Qué tipo de champú usar para mi perro.

Antes de elegir el champú, según como sea el perro, hay una serie de cosas a tener en cuenta:

  1. Si es un cachorro.
  2. Perros de pelo blanco. Como recuperar el color.
  3. Perros con dermatitis, alergias, caspa o problemas de piel.

1. Champú para cachorros

Los cachorros tienen la piel mas sensible y deben lavarse con champús especialmente indicados para ellos.

Son aconsejables champús muy suaves, debido a la porosidad de su piel y que aun están desarrollándose, por ello debemos elegir un champú con el pH adecuado que no dañe la capa hidrolipídica. Esto es importante para que no tengamos en un futuro problemas dermatológicos, los cuales suponen un 20% de las visitas al veterinario (y champús especiales para ellos mas caros).

Dos ejemplos de buenos champús para cachorros son el Champú baby de Artero y el Champú para cachorros Menforsan.

2. Perros de pelo blanco. Como recuperar el color.

Existen champús para perros específicos para todos los colores de pelo, esto no significa que si lavamos a un perro negro con champú de pelo marrón le hagamos cambiar de color. Estos champús de perro ayudan a intensificar y recuperar el color.

Los perros blancos son en los que mas se nota la perdida de color y la suciedad, por su puesto se puede utilizar cualquier champú para perros a la hora del baño. Pero también sabemos que estos baños suponen un tiempo y un esfuerzo por nuestra parte y queremos que nos quede lo mas limpio, brillante y con el mejor color posible.

Por ello os traemos la mejor opción, champú de Artero Blanc

Champú de perros de pelo blanco

3. Perros con pieles seborreicas, alergias, caspa o problemas de piel.

Para estos casos, en los que ya se ha detectado el problema debemos usar productos específicos para intentar no dañar la capa hidrolipídica. También para que los rascados y la heridas producidas por esto cesen lo antes posible.

Para ello te recomendamos 2 productos que según nuestros clientes y probados por mi en mi perra con piel seborreica (segregación excesiva de grasa) son los que mejor funcionan. Además es un alivio dar con la solución cuando ves que tu animal esta sufriendo. Estos productos son Champú Allermyl y Artero Relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba