¿Es postureo la ropa para perros?

Habrá gente que piense que la ropa para perros es postureo, pero no siempre es así. Veremos en que casos también tiene una función de utilidad a la par que estética.

Que nuestros perros son parte de la familia es un hecho. Viven en nuestra casa, comparten nuestros horarios y son los primeros en besarte al llegar a casa. Ahora bien, ¿vestirlos como nos vestimos los humanos es bueno o es malo?

En cualquier caso no deberíamos buscar siempre razones lógicas para todo lo que hacemos, porque no disfrutaríamos si solo nos dedicamos a cumplir nuestras funciones biológicas básicas. Sencillamente nos gusta como le queda un jersey o un abrigo se lo ponemos y lo disfrutamos.

Aun así en las épocas del año mas frías y húmedas podemos ayudar a nuestros perros a que no pasen frio, evitar resfriados y hacer que salir a la calle para ellos no sea un infierno.

Estas prendas están especialmente diseñadas para cubrir sus órganos vitales y les ayudan a mantener su calor corporal.

¿En que casos vestir al perro es útil?

Depende principalmente del perro y del clima de la zona en la que vivamos.

Cuando el perro es de pelo corto, la temperatura en la calle respecto a la casa puede variar en 20 o 25 grados. Ese cambio de temperatura brusco puede ser perjudicial para su salud.

Si al cambio de temperatura añadimos la lluvia, el impermeable es mas que recomendable tanto en perros de pelo largo como corto.

¿Cómo darme cuenta de que mi perro necesita ropa?

Tres sencillos consejos que te harán saber si es postureo la ropa para perros, o la necesitan realmente:

  1. Si vemos que le cuesta salir a la calle cuando normalmente te esta esperando en la puerta.
  2. Paseos muy cortos, quieren volver pronto a casa.
  3. Temblores a causa del frio, en este caso tu perro necesita ropa de abrigo.

Por lo tanto se podría decir que el postureo en la ropa para perros es algo que a veces se da y no es incompatible con la utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba